Xolos se ha llevado un importante triunfo de su casa sobre el Pachuca, que lo mantiene con posibilidades matemáticas para alcanzar la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Si bien los Tuzos arrancaron mejor y se fueron al frente en el marcador, gracias a una pena máxima sobre Juan Iturbe que fue bien ejecutada por Franco Jara, los de Quinteros supieron venir de atrás para llevarse los tres puntos.

Y es que a 9 minutos del descanso, una jugada bien trabajada en un tiro de esquina permitió que Leandro González Pirez quedara solo para empatar ante Óscar Ustari.

Ese tanto deio una gran proyección anímica para los fronterizos, que apenas arrancando la parte complementaria se fueron al frente gracias a un espectacular remate de Mauro Lainez.

Apenas pasaron 7 minutos del 2-1, cuando Alexis Castro incrementó la ventaja para los de casa, tras un doble remate ante Ustari.

Sin embargo, el nervio lo puso carlos Higuera, quien al 70' le regaló el balón a Franco Jara para que marcara su doblete personal y regresara a los tuzos al partido.

Pese a los intentos visitantes, Xolos logró hacerse con la victoria para quedar con 9 unidades en la posición 16 de la tabla, mientras que PAchuca se estanca en 14 puntos, fuera de zona de Liguilla.