A tan solo días del enfrentamiento ante Pumas, que podría definir el Guard1anes 2020 para el Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich compareció en conferencia de prensa, donde explicó la baja de juego de José Juan Macías.

Según Vucetich, el joven delantero, que se perderá el partido ante los universitarios por una lesión, va a ser una ausencia importante en el ataque rojiblanco.

“Él es el goleador, es muy joven, lo han presionado demasiado, le han querido dar una responsabilidad demasiada alta con tan corta edad; sin embargo, él ha asumido ese reto y esto todavía lo va a hacer mejor y lo va a hacer crecer”, comentó el técnico del equipo tapatío.

En el actual torneo, Macías ha anotado cinco veces pero ha fallado varias oportunidades claras, incluyendo dos tiros penales.

Dichos desperdicios han afectado la producción ofensiva de Chivas, que es el quinto equipo menos goleador en la liga.

“Hemos tenido varias oportunidades, circunstancias que, a lo mejor hubiésemos capitalizado alguna de las oportunidades, tuviéramos a lo mejor 4 puntos más, y estaríamos hablando de otra cosa. No vamos a meter pretextos ni mucho menos, estamos para ir corrigiendo y trabajando”, explicó Vucetich.

El Rebaño Sagrado está en la novena posición con 22 puntos, y aunque ya aseguró jugar la reclasificación, buscará sumar para recibir el único partido que otorga un lugar en la Liguilla.

Pero tendrá que hacerlo sin Macías, que presentó una lesión muscular de bajo grado en el isquiotibial del muslo derecho. Aunque el club tapatío no explicó cuánto tiempo estará fuera, Vucetich sí dijo cuál será la respuesta al problema dentro de la institución.

“Vamos a ir complementando con los demás elementos que también debe de repartirse ese compromiso y creo que se está asumiendo con esa responsabilidad, y considero que si corregimos en algo lo que es la participación ofensiva el equipo tiene para dar de qué hablar”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Azcárraga: "El único tapabocas que me ha gustado es el que le pusimos a Chivas"