El francés Raphael Varane hizo autocrítica tras la derrota contra el Shakhtar Donetsk (2-3), en el estreno en la UEFA Champions League, segunda consecutiva tras el 0-1 ante Cádiz, asegurando que “es un momento difícil” y que a “nivel colectivo” no han jugado como querían.

“Creo que a nivel colectivo no hemos jugado como queríamos; queríamos presionar arriba y jugar en campo contrario y evitar los contragolpes del rival, pero no lo hemos conseguido. No hemos jugado vertical para hacer daño al rival y defensivamente estábamos un poco descolocados, nos ha faltado presionar juntos. Es un momento difícil para el equipo, pero tenemos un partido importantísimo dentro de tres días y pensamos ganar”, comentó.

“La ambición era ganar y no lo hemos conseguido. Lo hemos dado todo, en la segunda parte ha sido mejor, pero no hemos encontrado los goles para dar la vuelta al partido. Hemos luchado hasta el final. Cada uno tiene que dar el máximo y tenemos que estar muy unidos, ese es el mensaje”, declaró.

El central francés no se extendió en explicar cómo afrontan el Clásico frente al FC Barcelona del sábado tras dos derrotas: “Lo primero, vamos a descansar y después a preparar bien este partido. Darlo todo en el campo y luchar por esta camiseta”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid despertó tarde pero no evitó la catástrofe ante Shakhtar