A menos de un día de enfrentar al Miami Heat para intentar ganar su título número 17 de la NBA, Los Angeles Lakers buscarán elevarse como campeones de una manera única: portando los uniformes “Black Mamba”. 


La prenda dorada y negra será utilizada durante el quinto juego de las finales, y con los Lakers ganando 3-1, podría ser la protagonista en las fotos de celebración en caso de una victoria del equipo angelino.

Los Lakers originalmente iban a usar los uniformes de edición especial durante el segundo y séptimo partido de la series, pero ahora podrá ser parte de las celebraciones alrededor de los Estados Unidos.

LeBron James expresó la importancia en honrar a Kobe Bryant, ícono y uno de los mejores jugadores en la historia de la organización.

“Significa algo”, declaró James el jueves. “Es algo más que solamente un uniforme. Representa a un individuo que le dio a la franquicia 20 años de su sangre, sudor y lágrimas, y su dedicación al arte”, agregó.

El uniforme parece ayudar al equipo de Los Ángeles a la hora de tomar la duela. En esta postemporada, los Lakers sostienen un récord de cuatro triunfos y cero derrotas.

Los jugadores del equipo no son los únicos en aprobar el uso de la prenda conmemorativa. Vanessa Bryant, viuda de Kobe, apoyó el ‘Mamba Mentality’ en Instagram.

“Jerseys de Mamba y Mambacita aprobados para el quinto juego”, escribió Vanessa.

Frank Vogel, entrenador del equipo, Anthony Davis y el mismo James se han expresado públicamente sobre su deseo de mantener y honrar el legado de Kobe.

“Creemos que por todas las cosas que han pasado en esta temporada, con nuestro equipo y nuestra organización, poder cerrarlo en los uniformes de Black Mamba hará que valga la pena”, comentó Davis.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ganó Serbia! Erling Haaland y Martin Odegaard se quedaron sin Eurocopa