Sanción económica y deportiva para Uriel Antuna y Cristian Calderón. Así lo dio a conocer Chivas en sus redes sociales.

¿Por qué? Trascendió que ‘Chicote’ Calderón salió de fiesta luego de que en la Fecha 6 de este Clausura 2020 el equipo rojiblanco cayó ante Cruz Azul. Un día después fue a entrenar, pero se le vio en malas condiciones.

A Uriel Antuna se le castigó después de que contestó en redes sociales, de mala forma, a un analista deportivo; además, una revista ventiló fotos donde se le ve con una mujer que no es su esposa.

Guadalajara no confirmó ni monto ni la consecuencia deportiva a la que se hicieron acreedores ambos futbolistas.

A continuación el comunicado íntegro de la institución de Chivas:

“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

“En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos.

Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”.