El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin declaró al medio alemán ZDF que la UEFA Champions League y la Europa League deberán terminar antes del 3 de agosto. 

“Estamos en una situación extraordinaria, así que somos flexibles en las fechas y horarios de los partidos. Si la crisis se aliviana antes, podríamos reanudar más temprano”, comentó Ceferin. 

TE PUEDE INTERESAR: Khedira: "Gran fiesta de cumpleaños hoy"

La UEFA Champions League y la Europa League fueron pospuestas de forma indefinida debido a la crisis por el coronavirus. La Euro del 2020 también fue aplazada y será jugada en el 2021.

La UEFA no ha especificado cuándo serán reprogramados sus torneos. 

Esta semana, UEFA y la Asociación Europea de Clubes anunciaron que ligas que decidan terminar las actuales temporadas por coronavirus podrían ser excluidas de competiciones continentales el próximo año. 

Si la Champions League, suspendida en la fase de octavos de final, no puede ser concluida bajo su actual formato, habría un playoff de cuatro u ocho equipos, dijo Ceferin. 

“La única decisión incorrecta que podríamos tomar ahorita sería jugar arriesgando la salud y seguridad de jugadores, aficionados y árbitros”, dijo el mandamás. “Si estamos en condiciones seguras, no veo problema”.