Christian Eriksen salió del Tottenham en enero del 2020, un semestre después de haber liderado al club londinense a una histórica Final de UEFA Champions League.


Con el Inter de Milán, el danés buscaba volver a enamorarse del futbol y “logra nuevos retos” como dijo el mismo jugador. Pero la realidad ha sido muy distinta: tan solo cuatro goles y tres asistencias en 38 partidos.

La Roma aprovecharía la baja de nivel para intercambiar a Lorenzo Pellegrini por el danés, según el Calciomercato. El portal italiano indica que el italiano sería usado como moneda de cambio por el danés, que no figura como titular en el cuadro de Antonio Conte.

Esta no es la primera vez que se vincula a Eriksen con una salida del club al que llegó hace menos de un año.

Eurosport reportó a principios de semana que West Ham buscaría regresar al danés a la Premier League, mientras que Arsenal y Paris Saint-Germain también se han mencionado como posibles destinos.

Sin importar el destino, clubes interesados buscarían a Eriksen principalmente a préstamo, ya que la ficha de 50 millones de euros por un jugador que no cuenta con actividad regular sería demasiado elevada.

En cuanto a Pellegrini, ya había sido mencionado como reemplazo del danés cuando todavía jugaba en los ‘Spurs’. En la actual temporada, el italiano ha figurado de forma importante para ‘La Lupa’, disputando los once partidos de Serie A como titular y hasta siendo capitán en dos de ellos.

TE PUEDE INTERESAR: De regreso a Turín: Juventus buscaría nuevamente el fichaje de Paul Pogba