Toluca está más vivo que nunca en el Clausura 2019 y este domingo lo dejó claro tras golear a Monterrey por 5-1 en el Nemesio Díez.

Los de Ricardo Antonio La Volpe se meten de lleno en la pelea por un lugar en la Fiesta Grande, al colocarse a solo una victoria de la zona de clasificación.

Rayados, por su parte, perdió la oportunidad de mantener la distancia con su acérrimo rival, Tifgres, que ahora le saca seis puntos, cuando quedan doce en disputa.

El marcador lo abrió William da Silva con un potente disparo que le complicó la vida a Marcelo Barovero, el cual picó sobre el césped justo antes de que el guardameta argentino lograra contactar con el esférico.

Con la parte complementaria llegó la estrepitosa caída de Monterrey, que falló notablemente en defensa y que no tuvo la eficacia ofensiva a la que nos ha tenido acostumbrados en el presente certamen.

Felipe Pardo se adueñó de los reflectores consiguiendo dos anotaciones en menos de tres minutos. Primero, al 64', aprovechó un gran contragolpe choricero para definir con un disparo cruzado que Barovero solo observó.

El segundo en la cuenta del colombiano llegó al 67', cuando tras un largo trazo se quitó al arquero de los regiomontanos y a Jonathan González para definir con tranquilidad a portería abierta.

El descuento de Rayados llegó al 71' por la vía de Roolfo Pizarro, quien definió dentro del área con una especie de chilena, luego de un control complicado de balón.

Dos minutos más tarde, Pedro Alexis Canelo le dio forma a la goleada con el cuarto para los Diablos Rojos tras un potente disparo cruzado.

El tanto que puso números definitivos al marcador cayó a siete minutos del final por la vía de Alan Medina, que punteó el esférico ante la salida de Barovero para mandar el balón al fondo de las redes.

Así, Toluca llega a 17 unidades, colocándose en el décimo peldaño de la clasificación, mientras Monterrey se mantiene en el tercer puesto con 23 puntos, apenas uno por encima de América, Cruz Azul y Xolos.