Santiago Solari está comenzando el 2021 como nuevo estratega del América tras la etapa de Miguel Herrera, y explicó en conferencia de prensa cómo trabajará para regresar los campeonatos a Coapa. 


“El América siempre tiene que competir para ganar. Esto no es una cosa nueva, no es porque yo haya llegado hace poquitos días. Es lo que este equipo debe hacer y lo que este grupo de jugadores debe hacer”, sentenció el argentino.

Respecto a uno de los primeros problemas que deberá afrontar en las Águilas, que es el exceso de extranjeros, el timonel reiteró que aún lo están analizando de quién será el sacrificado.

“Los jugadores son
todos importantes. Veremos cuando cierre el libro de pases que jugadores no
conforman el plantel y eso lo hablaremos más adelante".

Agregando que "para mí son todos
jugadores del club y son todos importantes”.

Solari agregó que el trabajo constante es el que mejorará al equipo, y que es un privilegio dirigir a un club de la magnitud del América.

“Si somos un poco mejores, trabajamos un poco más, y nos sacrificamos un poco más, estaremos más cerca de ganar títulos sin ninguna duda”, agregó.

Además, el exentrenador del Real Madrid que la paciencia y el apoyo será clave para triunfar en Coapa, exhortando a la afición azulcrema el apoyar a pesar de la pandemia por el COVID-19.

“Le pedimos su apoyo desde su casa, con la pasión de siempre, para que nos acompañen y para que estén cerca. También son muy necesarios para la fuerza que necesitamos todos”, concretó.

Finalmente, Solari apuntó que todo el equipo trabajó muy bien, incluyendo los refuerzos rumbo al nuevo torneo, pero que Pedro Aquino lleva una recuperación más lenta al estar recuperándose de contraer coronavirus.