Ser un referente histórico de Santos Laguna y ahora director técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol podrían colocar a Rodrigo Ruiz como uno de los candidatos para dirigir a Santos Laguna en el futuro cercano.

Pero 'Pony' sabe que esa oportunidad en el banquillo de su amado equipo jamás llegará.

"Mucha gente pregunta si me han dado alguna posibilidad de trabajo, y no, nunca. Obviamente que el aficionado tiene la ilusión quizás que algún día yo pueda dirigir a Santos Laguna, y yo sé que es una… Podré dirigir en cualquier lado, menos en Santos Laguna, eso no se me va a dar nunca, y es una cuestión que se respeta", reveló el exfutbolista chileno en La Última Palabra.

Ruiz de Barbieri es uno de los mejores extranjeros que han engalanado las canchas del futbol mexicano, pero los Guerreros han fallado en reconocer a uno de sus máximos ídolos.

"Sí siento que a veces, en mi caso y en el de Jared (Borgetti) como que nos han querido dejar de lado, y está bien, no pasa absolutamente nada, son cosas que se tienen que respetar. Quizá no soy del agrado de ellos y se entiende", reveló en entrevista con Gustavo Mendoza y Fernando Quirarte.

En ese sentido, 'Pony' también lamenta haber confiado en la directiva de Santos Laguna para despedirse como jugador profesional con los Guerreros.

"Mira que después me dieron la posibilidad de venir en 2010, quizás con la intención de que yo me retirara acá, y que dentro de las malas decisiones quizá que tomé en mi carrera, pues fue esa, de haber regresado y al final me terminé yendo nuevamente", manifestó.

Ver más: ¡ADIÓS, RUBI! DESTITUYERON AL TÉCNICO DE ANDRÉS GUARDADO Y DIEGO LAINEZ