El Atlético de Madrid visitó al Osasuna con una importante misión: ganar para ponerse a un punto del Real Madrid en la cima de LaLiga.


Por primera vez en la temporada, Héctor Herrera arrancó un partido liguero como titular, haciendo mancuerna en el centro del campo junto con Koke. 


El primer tanto del partido llegó al minuto 43, cortesía de Joao Felix, que convirtió un penal cometido sobre Vitolo, de esta manera logrando su tercer gol en la actual liga. 

Aunque los 'Rojillos' tuvieron la mayor parte de la posesión en el primer tiempo y jugaron más tiempo en campo del 'Atleti', la ventaja fue para el equipo de Diego Pablo Simeone. 

Comenzando la segunda mitad, Oier Sanjurjo cometió penal al cortar una opción de gol dentro de su propia área con la mano. El disparo de Felix, que buscaba su doblete, se estrelló en el poste. 

Al 69', el portugués obtuvo su venganza. Una recuperación de Joaquín Correa, que comandó una ofensiva veloz, dejó solo a Felix, que solamente tuvo que empujar el balón sin mayor oposición. 

Al 79’, y cinco minutos después de un paradón de Jan Oblak a una volea espectacular de Roberto Torres, los ‘Rojillos’ finalmente anotaron gracias a un cabezazo de Ante Budimir. 


El croata peinó un centro exacto de Rubén García hacia el segundo poste del portero esloveno, que no logró detener el testarazo. 


Al minuto 88, un pase de Kieran Trippier desde banda derecha encontró a Lucas Torreira dentro del área. El uruguayo cargó con potencia y velocidad hacia el frente y definió con un bombazo a primer poste, logrando así su primer tanto como 'Colchonero'. 

Resultado final: Osasuna 1-3 Atlético de Madrid.