El centrocampista argentino del Espanyol Pablo Piatti tiene permiso del club blanquiazul para negociar su salida, según informó el director deportivo, Francisco Joaquín Rufete, este martes en el RCDE Stadium.

Piatti, con contrato con el club barcelonés hasta el 30 de junio de 2020, no entra en los planes del cuerpo técnico de Abelardo Fernández.

El extremo ha tenido un papel discreto esta temporada, con siete partidos jugados entre todas las competiciones. Las lesiones han lastrado su continuidad.

Rufete informó a los medios de que el argentino “tiene unos días libres” para encarrilar su posible salida a otro club. El Espanyol ha dado permiso a Piatti hasta el jueves para negociar su futuro y pasar una revisión médica. “Si se acaba cerrando, tendremos una salida más”, añadió el director deportivo.

El Espanyol, hasta ahora, ha cerrado el actual mercado de invierno con dos bajas, la del centrocampista Esteban Granero, que ha rescindido su contrato y ha fichado por el Marbella, y la del central Lluís López, cedido al Tenerife. Piatti podía ser la tercera y serviría para aligerar la masa salarial del primer equipo.