Hace apenas unos días, Nicolás Castillo cumplió un año sin jugar (profesionalmente), luego de la tombósis que sufrió en la arteria femoral, la cual se complicó al grado de poner en riesgo su vida.

Si bien esta ha sido la lesión más larga por la que el chileno ha atravesado en su carrera, también es cierto que no ha sido la única, ya que de hecho podría cumplir más de mil días de baja en su trayectoria, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

Este sitio se ha convertido en una de las fuentes principales de estadísticas e información de fichajes alrededor del mundo y entre sus datos se encuentran los días que los futbolistas se han perdido por lesiones.

VER MÁS: NICOLÁS CASTILLO NO SERÁ REGISTRADO CON EL AMÉRICA PARA EL GUARD1ANES 2021

En el caso de 'Nico', se contempla que en caso de que volviera a las canchas el próximo 1 de agosto, cuando se calcula que pueda dar inicio la siguiente temporada de la Liga MX, estará llegando a 549 días de baja por el padecimiento antes citado.

A ese número habría que sumarle los 74 que se perdió por la fractura de peroné que sufrió en 2019 y 25 días más por una molestia en el muslo en aquel mismo año, todas ellas con América.

Mientras tanto, en su estancia con el Benfica de Portugal, Castillo estuvo de baja 28 días por una lesión en la pantorrilla.

Además, con Pumas acumuló 144 días ausente, todas por lesiones en el tobillo.

Con la Universidad Católica, en 2016, se perdió 24 días por un desgarro muscular y, finalmente, en su paso por el Mainz 05 de Alemania, Nicolás Castillo sufrió una rotura de ligamentos que lo tuvo alejado de la actividad por 156 días en 205.