Este miércoles se realizó el sorteo de Concacaf para las fases preliminares de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, así como de los primeros partidos del octagonal final que dará tres boletos y medio a la máxima justa del futbol.

En lo que a Selección Mexicana respecta, el sorteo arrojó como primer rival de los dirigidos por 'Tata' Martino al combinado de Jamaica, al cual el Tri recbirá en la primera jornada de la fase definitiva del clasificatorio de Concacaf.

Por su parte, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, quienes también ya están clasificados directamente al octagonal, esperaran a sus contrincantes, los cuales resultaran de la fase preliminar. En lo que estos tres combinados coincidieron es que todos iniciarán el camino rumbo a Catar 2022 como visitantes.

VER MÁS: COSTA RICA, PRIMER RIVAL DE MÉXICO POST PANDEMIA DE COVID-19

En lo que se refiere a los grupos de la ronda preliminar, se trata de seis sectores conformados por cinco selecciones. El primer lugar de cada grupo se enfrentará de la siguiente manera por uno de los tres boletos al octagonal final: El líder del Grupo A contra el líder del Grupo F, el vencedor del Grupo B ante el vencedor del Grupo E y el ganador del Grupo C frente al Ganador del Grupo D.

Dicos sectores quedaron de la siguiente manera:

GRUPO A

El Salvador
Antigua y Barbuda
Granada
Montserrat
Islas Vírgenes de EE.UU.

GRUPO B

Canadá
Suriname
Bermuda
Islas Caimán
Aruba

GRUPO C

Curaçao
Guatemala
San Vicente y las Granadinas
Cuba
Islas Vírgenes del Reino Unido

GRUPO D

Panamá
República Dominicana
Barbados
Dominica
Anguila

GRUPO E

Haití
Nicaragua
Belice
Santa Lucía
Islas Turcas y Caicos

GRUPO F

Trinidad y Tobago
San Cristobal y Nieves
Guyana
Puerto Rico
Bahamas