El Napoli de Hirving Lozano visitó al AZ Alkmaar en acción de la quinta jornada del Grupo F de la UEFA Europa League.


El mexicano no arrancó como titular en el decisivo partido, que podría mandar a los ‘Partenopei’ hasta el tercer lugar de su sector en caso de caer ante los neerlandeses.

El AZ se impuso 1-0 en el partido jugado en el partido disputado en Italia, por lo que los de Gennaro Gattuso no tenían razón por la cual confiarse en el AFAS Stadion. Iniciando el cotejo, Dries Mertens empujó un centro por derecha para poner el 1-0 con un certero derechazo.

El gol, más que significar la ventaja, quedará en los libros de historia del club napolitano como el número 130 en la carrera de Mertens con la camiseta turquesa, así incrementando su ventaja como máximo goleador del club.

El resto del primer tiempo en los Países Bajos no presentó mayor noticia, pero el juego entre la Real Sociedad y el HNK Rijeka tendría altas implicaciones para el futuro del grupo.

Darko Velkovski dio la ventaja 1-0 al equipo croata, un sorpresivo resultado que dejaba a los ‘Txuri-Urdin’ en tercer lugar.

En Italia, Bruno Martins Indi empató el partido al 53’, lo que elevaba a los neerlandeses por encima de ‘La Real’ por tan solo un punto. , 

Teun Koopmeiners tuvo una oportunidad dorada de darle la ventaja a ‘Das Kaaskoppen al ser otorgado un penal, pero David Ospina detuvo de forma sobresaliente. Lozano ingresó en lugar de Matteo Politano después de la pena máxima fallada.

En España, la Real Sociedad logró empatar el partido gracias a un tanto de Jon Bautista. Al 73’, el Rijeka anotó el 2-1 pero los españoles volvieron a empatar al 79’ gracias a Nacho Monreal.

Resultado final: AZ Alkmaar 1-1 Napoli, Real Sociedad 2-2- HNK Rijeka. El partido de última jornada entre italianos y españoles será de alta importancia, ya que los de Gattuso deberán ganar en casa para asegurar el primer lugar de grupo.