Luis Suárez, que no pudo estar con el Atlético de Madrid en la victoria ante el Barcelona por 1-0 por ser positivo a COVID-19, aseguró este domingo que, como amigo y compañero de Lionel Messi, está preocupado por el lado humano del futbolista.

"Como compañero amigo de ´Leo' (Messi) me duele la situación, me preocupa como ser humano pero también sé que está capacitado para salir adelante y dar vuelta a la situación", dijo el goleador en una entrevista al programa Punto Penal.

Las declaraciones del delantero se dan ante los problemas que rodean a la estrella argentina en el equipo catalán que lo llevaron incluso a declarar que estaba cansado de "ser siempre el problema de todo".

Suárez enfatizó que la victoria ‘Colchonera’ por 1-0 ante Barcelona "es una demostración más" de que el equipo está para pelear por grandes cosas.

El delantero del ‘Atleti’ recientemente acaparó titulares tras los 17 casos de coronavirus en la concentración de la Selección de Uruguay, al explicar que   las críticas son entendibles pero se negó a aceptar que el contagio de los jugadores uruguayos haya sido su culpa.

“Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra”, comentó en declaraciones publicadas por MARCA.

"El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel", agregó.

El brote hizo que el Ministerio de Salud Pública del país multara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a unos 534.000 pesos uruguayos (unos 12.136 dólares).

VER MÁS: ASADO POLÉMICO: LUIS SUÁREZ OFRECE DISCULPAS POR CONTAGIOS DE COVID-19 EN URUGUAY