Terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y con ello han quedado definidos los 16 equipos que estarán presentes en la fase de octavos de final.

En el primer sector, fueron Bayern München y Atlético de Madrid quienes clasificaron como primero y segundo respectivamente.

En el Grupo B, Real Madrid terminó por corregir el camino, metiéndose a octavos de final como líder, junto al Borussia Mönchengladbach, que se coló gracias a la igualada entre Inter y Shakhtar.

El tercer sector fue dominado por el Manchester City, que junto al Porto se metieron a la fase de los 16 mejores.

El Grupo D terminó con el Liverpool a la cabeza, escoltado por el Atalanta, que logró su boleto a octavos en la última jornada venciendo al Ajax de Edson Álvarez.

El quinto sector fue comandado por el Chelsea, que estará en la siguiente fase junto al Sevilla, segundo lugar un punto por debajo.

El Grupo F tuvo en el Borussia Dortmund a su líder y a la Lazio como el segundo equipo con boleto a la fase siguiente.

Juventus visitó al Barcelona en la última jornada de la fase de grupos y se quedó con la cima del séptimo sector, relegando a los Blaugranas a la segunda posición.

Finalmente, el Grupo H terminó con el PSG a la cabeza tras la conclusión del polémico partido ante el Istanbul BB, mientras que el RB Leipzig consiguió el cupo restante al vencer al Manchester United.

De esta forma, los bombos para el sorteo del próximo lunes estarán distribuidos de la siguiente forma:

BOMBO 1 – Bayern München, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y PSG.

BOMBO 2 – Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbac, Porto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

Cabe recordar que para definir los cruces de octavos de final, que dos equipos del mismo país no se pueden encontrar, al igual que tampoco se pueden volver a ver las caras dos clubes que compartieron grupo.