En muchas ocasiones, Kobe Bryant aseguró que su carrera no hubiera sido la misma sin los consejos de Michael Jordan, a quien veía como su maestro.

En el homenaje que le realizaron a ‘Black Mamba’ en el Staples Center no faltaron las palabras de ‘Su Majestad’, quien dedicó unas emotivas palabras para recordarle.

“Kobe Bryant era mi hermanito, éramos muy cercanos. Tal vez les sorprenda que fuéramos tan buenos amigos, todos querían compararnos, pero yo sólo quería hablar de Kobe. Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió”, mencionó entre lágrimas.

Michael Jordan resaltó la grandeza de ‘Black Mamba’ dentro y fuera de las duelas: “Kobe era la inspiración; quería ser el mejor jugador que podía ser y conforme lo conocí quería ser el mejor hermano mayor para él”.

El mítico ’23’ recordó algunas anécdotas, ya que “él me llamaba o me escribía en la madrugada para hablarme de movimientos, o cómo trabajar los pies. Al principio lo tomé como un atrevimiento, pero después descubrí la pasión que tenía ese niño y que jamás había visto en alguien más”.

A pesar de las lágrimas, las risas no faltaron en el discurso de Michael Jordan, quien recordó la burlas que le hacen en redes sociales por su meme.

“Ahora tendré que verme en otro meme llorando próximamente…”, señaló ante las risas y aplausos del Staples Center.

Agregando que “le dije a mi esposa que no lo quería hacer porque vería mi meme llorando por los próximos tres o cuatro años. Pero esto es lo que me hace Kobe Bryant”.