Ricardo La Volpe sugirió a Juan Román Riquelme que lo contrate en Boca Juniors como Director General, debido a su amplio conocimiento futbolístico, que aclaró es superior al actual vicepresidente del Xeneize.

“Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el fútbol. A Riquelme lo doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara", declaró el ‘Bigotón’ a DirecTV Sports.

En abril de este año, el exestratega Toluca, Atlas y América, entre otros, confirmó su retiro como director técnico. En ese entonces, indicó que solamente le interesaba la dirección deportiva.

La Volpe se contradijo, a pesar de haber respondido a múltiples agradecimientos de sus antiguos dirigidos en redes sociales.

"Es mentira que me retiré como entrenador. Me cansó el fútbol porque no me dieron los jugadores que necesitaba. Todo lo manejan los representantes", sentenció el argentino.

La relación de La Volpe con Boca Juniors no ha sido la mejor desde su salida del equipo en el 2006.

Fue entonces cuando tomó mando del equipo con cuatro puntos de ventaja en la cima de la liga argentina, con dos partidos por jugarse.

Boca perdió ambos encuentros, al igual que el desempate por el título ante Estudiantes de la Plata, lo que le obligó a renunciar.