La Concacaf anunció modificaciones en su sistema para la Copa Oro 2021, donde se incluirá a la Selección de Catar.

A través de un comunicado, se informó que el torneo tendrá una Ronda Preliminar y 'una mejorada fase de eliminación directa'.

La Fase Previa contará con 12 participantes, quienes competirán por tres lugares para la Fase de Grupos; la cual se jugará en un formato de eliminación directa de 2 al 6 de julio en Estados Unidos.

El sorteo  de la Fase Previa, como de la Fase de Grupos, será el 28 de septiembre.

Será la primera vez que la Copa Oro pase de 12 a 16 participantes y que comenzará el 10 de julio, donde ya están instalados: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Aunado a esto, se anunció que su similar de Catar también formará parte de la Fase de Grupos como parte de una colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

No será la única vez que el campeón de Asia participe en la próxima Copa Oro, quienes también formarán parte para la edición de 2023.

Será el segundo país de ese continente en jugar el torneo de Concacaf, recordando que lo hizo por primera vez Corea del Sur en 2000 y 2002.

Hay que recordar que la Selección de Catar también disputó la Copa América 2019, quienes se quedaron en la Fase de Grupos al sólo empatar una vez, y perdiendo dos ocasiones.