El Newell's Old Boys de la Superliga Argentina enfrenta una sanción de tres mercados de fichajes sin realizar contrataciones debido al adeudo que mantiene con el O'Higgins chileno por el traspaso del axamericanista Cristian Insaurralde.

Y es que en enero de 2019, el club rosarino acordó un pago de 600 mil dólares a la entidad andina a cambio de los servicios del exjugador de las Águilas, quien firmó contrato hasta 2022.

Sin embargo, Newell's se atrasó en los pagos y tras acumular una deuda de 400 mil dólares, O'Higgins decidió elevar su reclamo ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que resolvió a favor de los chilenos.

"Corresponde imponer al Club A. Newell's Old Boys una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adecuadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", difundió la Asociación del Futbol Argentino (AFA) mediante un boletín.

Tras conocer el castigo, el conjunto leproso informó que "apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas".

Newell's, sin embargo, también aclaró que la apelación "suspendería automáticamente la sanción hasta que el tribunal se expida sobre la misma".

Ver más: ¡ETERNAMENTE PUMA! A MARTÍN BRAVO LE GUSTARÍA REGRESAR A CU