Xolos de Tijuana, hace apenas algunas semanas, tenía en entredicho el destino de Pablo Guede, ya que los resultados no se estaban dando. Sin embargo, seis jornadas después en el Guard1anes 2021, está líder y sin perder.

En contraste, el campeón León vive horas bajas: La Fiera está en el sitio 15 de la tabla general…

La caída del actual monarca se gestó apenas a los seis minutos, una desatención felina en zona baja y Mauro Manotas remató de cabeza sin portero: 1-0. 

Aunque León equilibró en el trámite, la contundencia, parece, se le perdió ante un Xolos bien trabajado y sin caer en desesperación: aprendió a jugar sin balón y esperar. 

Segundo tiempo y León tomó el mando del duelo,  punto que reflejó en la primera llegada vía Ángel Mena, quien remató una buena diagonal en el área de Joel Campbell, balón dramático que pasó por debajo de las piernas de Jonathan Orozco, pero que se fue apenas besando el palo derecho.

Corrieron los minutos y León no pudo aprovechar el dominio; incluso, una roja a Miguel Sansores (por falta sobre Stiven Barreiro) dejó al local con 10, ventaja numérica que dejó ir La Fiera: 1-0. 

Pero el cierre fue cardiaco: un travesaño y gran atajada de Jonathan Orozco dieron los puntos al anfitrión, ambos remates de Emmanuel Gigliotti. 

Y justo para la cereza, una contra que selló el 2-0, vía Fabián Castillo, aunque el árbitro se llevó más de seis minutos para validar la diana, por revisión de posible penal para León.

Para la Jornada 7, León recibirá a Pumas; mientras, Xolos viajará al Volcán de Tigres. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahí va el Puebla! La Franja le pega al FC Juárez y se pone tablas con la Liga MX