Casi año y medio después de su salida como director técnico del Toluca, Hernán Cristante contó con lujo de detalle cómo se fue fracturando su relación con la directiva durante el Clausura 2019.

"Si me hubieran aguantado uno o dos partidos más, el equipo se acomodaba. ¿Qué pasa en Toluca? Toman decisiones a las apuradas, yo creo que le dan el equipo a Ricardo (La Volpe) cuando ese equipo no era para él. Eso fue lo que pasó. Decisiones rápidas, haciendo el gran bomberazo, si no son pensadas, yo creo que lastiman más. Acá hicieron responsable a Hernán Cristante y está bien, pero todo se descompuso por mala comunicación, por no tener un objetivo claro en el momento malo y por no aguantar el paso. Si se hubiera aguantado, el equipo se hubiera recompuesto. Los responsables que levantaron la mano fueron muy pocos y los que realmente son responsables no la han levantado", reveló el estratega en entrevista exclusiva para FOX Sports Radio.

Y es que de acuerdo con el exguardameta de los Diablos Rojos, los problemas comenzaron con una planeación deficiente de aquel torneo.

"Toluca en ese duelo de invertir y no invertir, qué compro, contra quién compito, no quiero gastar más de esto, el filtro se va haciendo muy pequeño, entonces nunca tienes la primera opción de pedida, la segunda o la tercera, a veces llegas a la cuarta opción, de 'esto es lo que hay y se tiene que armar el equipo con esto'. Los que se querían o estaban en primera línea de lista no pudieron venir, por eso los jugadores empezaron a llegar en la tercera, cuarta fecha", mencionó el estratega argentino.

Y es que para ese semestre Toluca se reforzó con elementos como Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuello o Jonatan Maidana, todos procedentes del futbol extranjero.

"Empezaron las desgracias. Se lesionó Alexis Canelo, Quique Triverio, William Da Silva, Osvaldo González, se enfermó Santiago García, falleció el hermano de Rodrigo Salinas, entonces tuvimos que empezar a incrustar gente que se había bajado del avión, que no entendía el futbol de acá", apuntó Cristante.

Hernán, convencido de que no fue buena idea incorporar demasiados refuerzos en diciembre por el poco tiempo que había para la adaptación de los futbolistas, fue cesado en febrero luego de derrotas consecutivas en la misma semana frente a León, Sporting Kansas City y Santos Laguna.

Ver más: ¡A DOS PUNTOS! MANCHESTER UNITED SE ACERCA A PUESTOS DE UEFA CHAMPIONS LEAGUE