Ya sea con Víctor Font, Toni Freixa o Joan Laporta al frente del club, Barcelona necesita contratar sí o sí un delantero centro para la próxima campaña.

La salida de Lionel Messi está prácticamente asegurada y ello mermará aún más la ya de por sí escasa producción de goles en la ofensiva, por lo que fichar a referente de área será tarea vital para el nuevo presidente.

Y de acuerdo con el diario Mundo Deportivo, en el seno del conjunto blaugrana ya se tendría definida una lista final con los candidatos ideales para cargar con el peso del ataque en caso de que se confirme el adiós del 10 argentino.

Erling Håland, Sergio Agüero, Memphis Depay, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez serían los cinco finalistas de entre los que podría surgir el nuevo nueve blaugrana.

"El argentino tiene dos grandes alicientes para intentar recalar en el Camp Nou: por un lado, su amistad con su compatriota Leo Messi, con quien ha compartido mucho tiempo en la selección argentina; por otro, poner una guinda a su carrera tras militar en Europa en el Atlético de Madrid y el Manchester City. Mientras, los candidatos tienen claro que Agüero tiene nivel Barça y que podría ser un buen aliciente para tratar de convencer a Messi de que renueve", apuntó el diario catalán sobre 'Kun'.

"(…) para Koeman el prototipo de delantero centro es Lukaku. Fortísimo, potente, corpulento y también dotado de buena técnica para maniobrar en el área y rematar, el ‘9’ del Inter suma esta temporada 22 goles en 29 partidos oficiales. El problema con el belga, igual que con Lautaro, es que también habría que invertir mucho por ellos", mencionó el rotativo de la ciudad condal sobre el actual delantero del Inter.

Ver más: GERMÁN BERTERAME SERÍA EL SEÑALADO POR DISCRIMINACIÓN RACIAL HACIA FÉLIX TORRES