Arsenal anunció que abrirá las puertas del Emirates Stadium para el partido de grupos de la UEFA Europa League ante el SK Rapid Wien, convirtiéndose en el primer equipo inglés en recibir a aficionados nuevamente. 


La última vez que seguidores pudieron atender un partido en Inglaterra fue en marzo, por lo que las reglas dentro del estadio ‘Gunner’ serán precisas y estrictas.

Arsenal tenía pensado abrir las puertas del Emirates en octubre para el partido ante Sheffield United pero el incremento de casos por el coronavirus en el Reino Unido no lo permitió.

La primera estipulación para el partido ante el equipo austriaco es que solamente 2 mil aficionados serán permitidos en la entrada al partido de la competición europea.

Los boletos estarán disponibles para miembros que se registraron en el sistema especial del club en septiembre, quienes podrán comprar su acceso a partir del próximo sábado.

“Estamos encantados de confirmar que vamos a darle la segura bienvenida a 2 mil aficionados para nuestro partido de UEFA Europa League ante el SK Rapid Wien el jueves, 3 de diciembre. Han pasado casi nueve largos meses desde que tuvimos aficionados en el estadio y nuestros partidos no han sido los mismos sin ustedes”, comunicó el club londinense en su página web.

Arsenal indicó que su prioridad es tener un evento de calidad y seguro, al igual que darle la bienvenida a aficionados al Emirates lo más temprano posible.

Ya adentro, seguidores serán sentados en áreas específicas, ya que regulaciones de la UEFA indican que todos los asientos deberán tener sana distancia, aún para quienes vayan con familiares o amigos cercanos.

Habrán hasta dos asientos vacíos entre cada lugar ocupado para evitar contagios en la parte baja del estadio, y un asiento vacío entre cada lugar ocupado en la parte media.

Además, el Arsenal anunció que establecerán una rifa para el juego de la Premier League ante Burnley, a disputarse el 13 de diciembre.

Las medidas sanitarias son correspondientes al estadio de la pandemia por COVID-19 en el Reino Unido, donde ya han fallecido más de 57,000 personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gol del 'Chucky' Lozano confirma triunfo clave de Napoli en la UEFA Europa League!