Napoli y Diego Armando Maradona serán atados por el resto de la historia. Las dos Serie A, la Copa de la UEFA y los ocho años que pasó en la ciudad italiana por siempre permanecerán en la memoria de los amantes del futbol, quienes demostraron su apoyo al ‘Pelusa’ previo al juego ante el HNK Rijeka. 

Primero, los aficionados se juntaron afuera de la curva B del Estadio San Paolo, llorando, aplaudiendo y celebrando la vida de Maradona. Bengalas, cohetes, mantas y un mar de personas; el ejemplo del impacto del ‘Diego’ en la ciudad napolitana.

Dentro del estadio, los jugadores del Napoli salieron al campo para el partido de la UEFA Europa League portando la ya tradicional camiseta turquesa pero con el número 10 en el dorsal y el nombre del ícono: Maradona.

Más que el homenaje este jueves por parte de jugadores y aficionados, el impacto del astro argentino fue ejemplificado por el gesto de Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad, y Aurelio de Laurentiis, presidente del club.


De Magistris y De Laurentiis declararon a Sky Italia que buscarán renombrar el San Paolo en honor a Maradona, combinando ambos nombres.

“He estado hablando con autoridades locales por los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y renombrarlo ‘Diego Armando Maradona. Si se necesita por tradición, y lo tendremos que llamar ‘San Paolo’ y ‘Maradona’, que así sea”, dijo De Laurentiis al medio italiano.

“No cambiará mucho, pero es correcto que Maradona tenga este reconocimiento. Aún si tenemos que construir un nuevo estadio, me gustaría nombrarlo así”, agregó.