Volvió a dirigir Javier Aguirre en el futbol mexicano tras casi dos décadas de ausencia, y ha salido con los tres puntos del Estadio Jalisco en su primer partido al frente del Monterrey, gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori.

Un partido que desde el primer minuto vio marcado su destino, con un gol de vestidor del ariete argentino, quien aprovechó un rebote en el poste tras un disparo de Alfonso González, para solo empujar el balón al fondo de las redes.

Aunque Atlas sugirió algún tipo de reacción con un disparo de Correa que exigió a Hugo González, lo cierto es que la presión alta de Rayados terminó por diluir cualquier esfuerzo rojinegro.

Lo anterior se vio reflejado a instantes del término de la primera mitad, cuando una mano de Gaddi Aguirre fue señalada como penal, previa revisión en el VAR.

De nueva cuenta, Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar desde el manchón y vencer a Camilo Vargas para incrementar la ventaja, que a la postre sería definitiva.

La segunda mitad bajo en cuanto a ritmo y pese a la búsqueda local de encontrar el tanto que los metiera en el partido, la realidad fue que poco pusieron en aprietos a Hugo González.

El duelo se puso más cuesta arriba para los de Diego Cocca cuando al 60' Javier Abella vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Alfonso González, dejando a los Zorros con uno menos a falta de media hora.

El marcador no se movería, por lo que Rayados se estrena en el Guard1anes 2021 con triunfo en el regreso de Javier Aguirre a los banquillos del futbol mexicano, al tiempo que Atlas no hace sino prolongar el mal momento que vive desde el pasado certamen, en el que terminó en el puesto 16 de la clasificación.