El representante legal del piloto que operaba el helicóptero en el que perdieron la vida Kobe y Gianna Bryant y seis pasajeros más, sugirió en corte que la culpa habría sido de los pasajeros.

Las declaraciones vienen en respuesta a la demanda en contra del piloto Ara George Zobayan y la compañía de helicópteros Island Express por parte de la esposa de Bryant, Vanessa.

“Cualquier lesión o daño a los demandantes fueron directamente causados en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes incluyendo su conocimiento e involucramiento voluntario con los riesgos involucrados”, lee la queja presentada en la Corte Superior de Los Angeles County.

“Esta negligencia fue un factor sustancial en la causa de los supuestos daños, por los que el acusado no tiene responsabilidad”, indica la respuesta, filtrada por TMZ.

La demanda de Vanessa indica que los pilotos de Island Express solamente pueden volar bajo estrictas reglas de visibilidad, mismas que no se habrían cumplido el día del accidente debido a difíciles condiciones climatológicas.

Vanessa también introdujo una demanda en días pasados en contra del Departamento del Sheriff de Los Angeles County por la distribución no autorizada de fotos del lugar del accidente.

La petición argumenta que por lo menos ocho oficiales del LACSD (por sus siglas en inglés) estaban tomando fotografías con sus teléfonos celulares de los fallecidos, y distribuyéndolas para uso personal.

Ver más: EXCLUSIVA | LA HISTORIA DETRÁS DE LA LLEGADA DE ISAAC ALARCÓN A LOS COWBOYS