La Concacaf  suspendió la Concacaf Nations League Finals, torneo en el que participan México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, por causa del brote de coronavirus. 

“Nuestros pensamientos están con las comunidades afectadas por el brote de COVID-19 en estos momentos difíciles; el bienestar de todos involucrados en el futbol en nuestra región sigue siendo nuestra mayor prioridad”. 

El torneo suspendido, que estaba programado entre el 4 y 7 de junio en Houston y Dallas, sirvió en su fase inicial como clasificatorio para la Copa Oro del 2021. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Márquez apunta a técnico del Barcelona! "Sería un sueño hecho realidad"

La edición del 2019-2020 de la Nations League es la primera de la historia. El objetivo de dicho torneo es sustituir los amistosos en fechas FIFA, con juegos oficiales dentro de la Concacaf. 

“También hemos decidido suspender partidos de clasificación a la Copa Oro en junio, al igual que el campeonato de clubes Flow Caribbean; discutiremos los planes para reagendar con organizadores y los comunicaremos”. 

La suspensión de la Nations League se sumó a la ya oficial reprogramación del torneo preolímpico de la Concacaf del 13 de marzo, que se habría llevado a cabo en Guadalajara.