Concacaf anunció la nueva estructura de sus competencias de futbol femenil, incluyendo la clasificación para el Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024. 


La clasificación para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda comenzará en las ventana FIFA de noviembre 2021.

México, número tres de Clasificación de la FIFA para Concacaf, y demás selecciones de la confederación estarán divididas en seis grupos de cinco, con excepción de Estados Unidos y Canadá. Los seis ganadores del grupo jugarán el evento final en julio del 2022.

Los ocho mejores equipos de la región luego jugarán entre ellos, similar al calendario varonil. Las primeras tres selecciones clasifican al Mundial, mientras que el cuarto lugar jugará un repechaje.

Además, Concacaf presentó la Liga de Naciones Concacaf Femenina, que comenzará en el 2023. El propósito de este torneo es otorgar seis lugares para el Preolímpico Femenino de Concacaf, cuyo formato final todavía no ha sido oficializado.

“El nuevo calendario le da prioridad a proporcionar más fechas oficiales de partidos para todas las selecciones nacionales femeninas de la región de Concacaf”, comunicó la confederación.