América puede no gustar bajo el mando de Santiago Solari, pero este sábado ante el Atlas se ha confirmado como el equipo más regular del Guard1anes 2021 con un triunfo 2-0 que los catapulta al liderato general de la Liga MX.

Un partido que se vio marcado por una temprana expulsión de Jesús Angulo por una fuerte entrada sobre Pedro Aquino, que dejó a los Rojinegros con uno menos desde el 25'.

Diez minutos más tarde, llegaría la jugada polémica del encuentro. Henry Martín se internó en el área y superó a Brayton Vázquez, quien en su barrida derribó al yucateco, por lo que el árbitro central marco la pena máxima.

Tras unos instantes, el VAR le confimó por el auricular la falta, que para los de Diego Cocca no era, ya que el atacante de las Águilas habría sido quien pisó el pie del futbolista del Atlas.

La marcación se mantuvo y Sebastián Córdova tomó el balón para cobrar, pero la ejecución resultó sorpresiva, ya que el '17' de los azulcremas tan solo piso el balón hacia su lado izquierdo para que el propio Henry Martín entrara al área y venciera a Camilo Vargas, en lo que se conoce como un 'penal indirecto'.

Ya sobre el tiempo de compensación, los azulcremas harían más grande la diferencia gracias al tanto de Richard Sánchez.


Atlas se queda en el puesto 16 de la tabla, con solo 5 unidades.Por su parte, el América de Santiago Solari escaló a la cima de la tabla, de donde nadie los movera por esta jornada,  al llegar a 16 puntos.