Xolos ha dado la campanada y en un partido lleno de goles y emociones le quitó el invicto a Toluca y se colocó momentáneamente en lo más alto de la clasificación del Guard1anes 2021.

Un partido en el que Tijuana arrancó con más intensidad, encontrando temprano recompensa por la vía de Mauro Manotas.

Y es que a los 13 minutos de juego el colombiano aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Toluca para mandar el balón al fondo de las redes.

Manotas estuvo muy cerca de concretar su doblete personal apenas instantes después de haber marcado el primero, pero para su mala suerte su cabezazo pegó en el poste.

Pero Xolos estaba dando un partidazo y el segundo no tardó en llegar, aunque esta vez fue Fidel Martínez el encargado de rematar un gran sentro de Sornoza para incrementar la ventaja.

A Tijuana le salía todo y apenas tres minutos después del 2-0 encontró el tercero y de qué manera. Miguel Sansores remató con un estético taconazo un tiro centro de Barbona que terminó al fondo de la portería.

Toluca reaccionó y antes del descanso encontró el tanto que los lograba meter en el partido, gracias a un error de Jonathan Orozco.

El portero de Xolos jugó con los pies y ante la presión de Michael Estrada terminó entregándole el balón a Pedro Alexis Canelo, quien no lo pensó y disparo de larga distancia aportería abierta para poner el 3-1.

Así terminó un primer tiempo que muchos podrían considerar el mejor del Guard1anes 2021, gracias al ritmo y cantidad de goles que se vivieron en la frontera norte.

La segunda mitad inició al mismo tenor y los Diablos Rojos rápido encontraron su segundo tanto del encuentro.

Ruben Sambueza ejecutó de buena forma un tiro de esquina que Migue Barbieri remató de gran forma para mandar el balón a las redes.

Casi de inmediato, Xolos estuvo cerca de hacer el cuarto, pero una doble intervención de Luis García lo impidió.

El partido bajó de ritmo y se volvió muy entrecortado, por lo que el marcador ya no se movió.

De esta forma, Xolos dormirá como líder del Guard1anes 2021 con 8 puntos, mientras que Toluca pierde el invicto y baja al subliderato del torneo con 7 unidades.