El Napoli de Hirving Lozano, que arrancó como titular por tercera vez en la actual UEFA Europa League, enfrentó a la Real Sociedad en el partido definitivo del Grupo F. 


Con el recién nombrado Estadio Diego Armando Maradona como testigo, los ‘Partenopei’ estampaban su boleto a la siguiente ronda con un empate.

Por su parte, los ‘Txuri-Urdin’ requerían de un triunfo para clasificarse de forma automática o un empate combinado con un triunfo o empate del HNK Rijeka ante el AZ Alkmaar.

Al 19’, Portu dejó ir una de las oportunidades más claras de anotar que se le podría presentar a un futbolista profesional. Un contragolpe comandado por Willian José atrajo la marca de dos defensas del Napoli. Sin marca y con el portero vencido, Portu mandó el balón por el lado izquierdo del arco.

Al minuto 34, Dries Mertens cobró un tiro de esquina por derecha. Un mal rechazo defensivo le otorgó el balón a Piotr Zielinski afuera del área, que impactó con potencia de forma cruzada para el 1-0. 


El resultado, aunado al empate 0-0 entre AZ y Rijeka, clasificaba al Napoli en primer lugar y al equipo neerlandés en segundo. 


La urgencia del equipo vasco se hizo presente al minuto 54, cuando Mikel Merino por poco descuenta con un zurdazo al quitarse de encima a Amadou Diawara y Kalidou Kouliably con un mismo recorte.

Lozano, que seguía dentro del campo, por poco anota un gol ‘maradoniano’ al acarrear la pelota desde el medio campo y entrar al área, pero su disparo con la zurda se fue por afuera del arco. 


Al 64’, el ‘Chucky’ no conectó un centro de Mertens,  sin marca, que hubiera significado el 2-0. Cinco minutos después, el mexicano fue sustituido por Matteo Politano. 

Un rápido intercambio de goles en el otro partido del grupo mantenía la situación al igual que al inicio, con 'La Real' buscando un gol para llegar a la siguiente ronda. Cuando parecía que el deseado gol nunca llegaría, se apareció Willian José.

Un mal rechazo de Faouzi Ghoulam dentro del área le dejó el balón en bandeja de plata al brasileño, que reventó violentamente la pelota para el empate de la clasificación. 

Resultado final: Napoli 1-1 Real Sociedad. El equipo italiano se queda con la cima del grupo, mientras que el segundo lugar es para el club de LaLiga. El AZ, que cayó 2-1 ante el Rijeka, está eliminado.