Con un cuadro plagado de suplentes, América se apoyó en un gol del delantero Henry Martín en el segundo tiempo para vencer 1-0 a Tigres en su presentación en el Clausura 2020.

Martín, uno de los pocos delanteros en activo en la plantilla actual de las Águilas, aprovechó un gran pase de Giovani Dos Santos para anotar el único gol del encuentro a los 68 minutos.

América no pudo contar con los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas, ni con el colombiano Nicolás Benedetti, quienes están participando en el torneo preolímpico de la CONMEBOL. Tampoco estuvieron disponibles el colombiano Andrés Ibargüen, el ecuatoriano Renato Ibarra ni el zaguero argentino Emanuel Aguilera, quien no se recuperó de un malestar estomacal.

Adicionalmente, las Águilas perdieron esta semana al volante argentino Guido Rodríguez, traspasado al Betis de España, y tienen separado al delantero colombiano Roger Martínez, quien negocia su salida al Inter de Miami de la MLS.

A pesar de eso, el entrenador Miguel Herrera logró conformar un cuadro sólido con cinco zagueros en retaguardia y dos volantes de recuperación, que dieron solidez al equipo y los tres puntos en su debut, que fue postergado mientras el equipo tomaba un descanso tras disputar la final hace apenas 20 días.

Con la victoria, las Águilas tienen tres puntos y se colocan en el quinto puesto de la clasificación. Tigres, que venía de empatar en su debut, permanece con un punto en el undécimo peldaño.