La etapa de Cristian Calderón en Chivas, que comenzó en enero del 2020 tras su anticipado traspaso proveniente del Necaxa, no ha sido fácil.

La indisciplina y la inconsistencia han marcado a un jugador que resaltó con los ‘Hidrorrayos’ pero que no había demostrado su capacidad con los rojiblancos, o al menos así era hasta el partido de cuartos de final de ida del Guard1anes 2020 ante el América.

El ‘Chicote’ había ingresado en el segundo tiempo para sustituir a Fernando Beltrán, y casi media hora después produjo una obra de arte.

El lateral convertido en medio izquierdo tomó el balón a metros del área de Guillermo Ochoa y, con un violento y colocado zurdazo, venció al arquero americanista, así anotando el 1-0 final.

Acabando el partido, Calderón se sinceró con Chivas TV y de una manera muy coloquial explicó su razonamiento detrás del gol ganador ante el eterno rival del ‘Rebaño’.

“No me tenía confianza pero al final si dije chin… su ma…, a ver qué sale y se dio un golazo. La verdad sí estoy muy contento por haber hecho ese gol”, dijo un extasiado ‘Chicote’.

Además de anotar, Calderón podría ser parte del once inicial de Víctor Manuel Vucetich en el Estadio Azteca el próximo sábado.

Jesús Angulo fue sustituido al 73’, y aunque fue reemplazado por Alan Torres’, el ‘Chicote’ podría ocupar el puesto de Isáac Brizuela por la banda si es que es movido al centro del campo.

Aunque Chivas no se ha pronunciado al respecto de la lesión de Angulo, en caso de que Calderón tenga que entrarle al quite, inspiración no le faltará.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chicotazo! Cristian Calderón, el amuleto de Chivas contra América en la ida de cuartos