El mejor equipo de la Liga MX en 2019 terminó por ser mejor que el líder del año pasado en la MLS, con todo y Carlos Vela, quien vivió su primer partido a nivel de clubes en México.

Victoria 2-0 de León sobre Los Ángeles FC en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El duelo definitivo será la próxima semana en California.

Ventaja apenas aceptable para ‘La Fiera’ por jugar en casa, pero, sobre todo, porque su rival turno no había tenido partidos oficiales en lo que va del 2020. El club ‘esmeralda’ no pudo sacar más rédito de la enorme ventaja en lo que a ritmo de partido se refiere, pero tiene dos goles que le permitirán manejar el partido de vuelta, contra un rival que seguramente se verá mucho mejor.

El chileno Jean Meneses anotó el primer gol del partido.

A los 21 minutos del partido, el jugador recibió un balón largo por izquierda y aprovechó el resbalón de su marcador para recortar hacia adentro y ya con mejor ángulo de tiro, disparó a primer palo. ¿Colaboración del portero? Sí, dejó demasiado desprotegido su poste.

Carlos Vela jugó los 90 minutos y por momentos dio muestras de su técnica individual, sin embargo, no estuvo fino en sus asistencias y fue bien cubierto todo el partido. El primer juego del ‘Bombardero’ a nivel de clubes en México no fue el mejor y si el colectivo no mejora en la vuelta, el duelo en Guanajuato bien podría ser el último en algún tiempo para el club angelino.

Juego parejo hasta los últimos minutos, cuando el cansancio cayó a plomo sobre el equipo de la MLS y Ángel Mena aprovechó la complacencia defensiva para poner el 2-0 al 88’.

En la serie de octavos de final, la Liga de Campeones de CONCACAF alineó a los equipos más regulares de México y Estados Unidos en 2019 y León demostró estar un escalón por arriba.