Mientras algunos futbolistas alrededor del planeta están inconformes porque sus bolsillos se hayan visto afectados por culpa de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, Carlos Tévez dio una lección de conciencia social a nivel nacional en la Argentina.

"El futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar. No está en desesperación que vive con pibes día a día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia. No somos ejemplo en este caso, sí en otras cosas. Tenemos que estar y y ayudar, estar en los comedores. Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante. Tenemos que estar en lo que podamos estar con la gente del barrio", aseguró el diez de Boca Juniors en una entrevista para América TV.

De igual manera, el goleador de 36 años de edad hizo un llamado para que los clubes de futbol se involucren más con sus comunidades y los grupos más vulnerables en esta emergencia sanitaria.

"En vez de ir a entrenar a la mañana, que te exijan hacer cosas por la gente. Por ejemplo, ir a los comedores de La Boca. Encantado iría. Yo sé que mi familia está bien. Estar con esta gente nos hará mucho más fuertes. Ahí empieza el gran ejemplo", precisó.

Finalmente, Carlos Tévez recalcó la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19, ya que la enfermedad no distingue edades ni clases sociales.

"Ojalá que el mundo sea más solidario. Nos estamos dando cuenta de que somos todos iguales. Nos golpea a todos, más a los abuelos, sea en Argentina o Estados Unidos. Si te toca, te lleva. Ojalá sea para bien y que crezcamos como sociedad y que el día de mañana esto haya cambiado el mundo para bien", analizó.

Ver más: ¿CAVANI SE ACERCA A BOCA JUNIORS? "ES UN DESEO Y TAMBIÉN UNA POSIBILIDAD"