Monarcas Morelia buscaba recuperarse de la derrota 5-2 ante León en la Jornada 4 al enfrentar al Atlas, pero decir que no lo lograron sería demasiado leve. 

Jairo Torres, controlando a los rojinegros, venció 4-0 a los michoacanos, a mando de Luis Malagón. 

Al minuto 4, el Torres virtual asistió a ‘Manu’ Balda, quien inauguró el marcador con un potente derechazo cruzado. El segundo gol del ecuatoriano en el torneo. 

Los Rojinegros buscaban incrementar la ventaja vía un mano a mano de Javier Correa al 26’, pero el balón terminó en el poste. 

TE PUEDE INTERESAR: No hay vuelta atrás: Desaparece el ascenso y descenso… ¡Por 6 años!

Al 32’, un gol de Ignacio Jeraldino provocaría que a Malagón se le escaparan groserías al aire, exclamando p*** ma… al conceder el segundo de la tarde. Atlas lideraba 2-0.

Aristeguieta buscaba acercar a los michoacanos con un intento que tapó el arquero rojinegro al 54’, pero minutos después, Edson Rivera picó el balón para poner el 3-0 en el marcador. 

Una espectacular doble tapada al 78’ volvería a negar la diana. Y seis minutos después, el doblete de Rivera pondría el 4-0, confirmando la contundente victoria rojinegra. 

Con este resultado, Atlas sube hasta la segunda posición de la tabla general, a dos puntos del León, pero con un partido menos.