Borussia Dortmund negó que existiera una cláusula para permitir la salida de Erling Haaland del club alemán en el verano del 2021.

Hans-Joachim Watzke, director general de los ‘Black and Yellow’, respondió a los rumores que colocaban al prometedor delantero noruego fuera de la Bundesliga y en la órbita de los más grandes de Europa.

“Ese tipo de acuerdo no existe”, afirmó Watzke a Sport Bild. “Se trata de convencer a un jugador de tu club y de tus planes”, agregó.

En la actual temporada, Haaland lleva 10 goles en 10 partidos en todas las competiciones. Con su doblete ante el Club Brugge, el nacido en Leeds, Inglaterra, se convirtió en el jugador con más goles (13) en sus primeros 11 juegos de la UEFA Champions League.

Por eso es entendible el interés de clubes como Real Madrid, Bayern Munich y Liverpool por sus servicios. Pero Watzke puso un alto, al menos temporal, a la salida de su joya.

“Queremos que Erling se quede con nosotros más tiempo y lo queremos convencer a él y a su agente de ello”, declaró al medio alemán.

El contrato del noruego con el Dortmund acaba en junio del 2024, y aunque Watzke negó que existiera una opción de salida en el 2021, no negó que existiera una en el 2022 o 2023.

La permanencia de Haaland, según Watzke, es más realidad que sueño, y se declaró optimista de no dejar ir a quien lidera la delantera de su equipo.

“Creo que Erling está cómodo en el BVB. Definitivamente podemos decir que tomó el paso correcto el invierno pasado al unirse a nuestro club. Consideraría un error el tomar el siguiente paso después de tan poco tiempo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Édson Álvarez: “Manchester City es mi club favorito, sería perfecto”