El Napoli de Hirving Lozano dio inicio a su campaña de la UEFA Europa League 2020/21 en casa, recibiendo al AZ Alkmaar. El equipo visitante hilaba cinco partidos consecutivos sin ganar en todas la competiciones, por lo que pintaba como un rival accesible.

Los ‘Partenopei’ llegaron de otra forma: goleando 4-1 al Atalanta en la Serie A con cuatro tantos en la primera mitad, y dos de ellos cortesía del ‘Chucky’.

Lozano nuevamente inició como titular, armando mancuerna ofensiva con Victor Osimhen, Dries Mertens y Matteo Politano.

La primera opción para el mexicano se presentó al 17’, cuando disparó tenuemente tras un pase de Politano. Al minuto 31’, el canterano del Pachuca pidió penal tras una supuesta falta en contra, pero el árbitro no marcó pena máxima.

Terminando el primer tiempo, Mertens por poco anota el primer gol para el Napoli pero no pudo definir dentro del área.

Al 56’, el equipo neerlandés se puso adelante en el marcador tras una larga jugada culminada con un toque de primera intención de Dani de Wit.

Todo comenzó en los pies de Yukinawi Sugawara, que se combinó con Jonas Svensson por banda derecha. El sueco luego centró potentemente hacia el área napolitana y directo a los pies de De Wit, que no falló y con un derechazo inauguró el marcador, 1-0.

Poco después de conceder el gol, Gennaro Gattuso decidió retirar a Lozano del campo y reemplazarlo por Lorenzo Insigne, en una doble sustitución que también vio el ingreso de Mário Rui. 

Los múltiples cambios de Gattuso no surtieron efecto, y el equipo italiano no pudo igualar el marcador. 

Resultado final: Napoli 0-1 AZ Alkmaar. El próximo partido del equipo de Lozano en el torneo continental es ante la Real Sociedad, mientras que los neerlandeses recibirán al Rijeka.