Alan Pulido, ahora con Sporting KC en la MLS, vive un momento de repunte en el futbol, después de dejar a Chivas campeón y siendo su último goleador; sin embargo, en entrevista con Natalia León, el exrojiblanco recordó el bloqueo que sufrió en el futbol mexicano. 

"A mí, en un momento, me echaron miedo, me dijeron: no vas a jugar nunca más, me tuvieron vetado de la selección, todo mundo sabe, ya jugando en Grecia y es difícil, es el pero que por ahí le pongo". 

Y es que Alan no es el único que pasó o está pasando esta situación: "Yo siento que, en su momento, no le dan el valor que se requiere al jugador: quieren manejarlo en todos los aspectos y ha pasado con muchos equipos que no quieres hacer esto; entonces, te lo hacemos hacer a la mala, te separamos del plantel, no te dejamos entrenar o tratan de voltearte cosas para toda la afición y todo el entorno esté en contra de ti. En su momento a mí me pasó igual y le está pasando a Jürgen Damm, a muchos jugadores que han pasado por esa situación, y es algo muy difícil y complicado porque, de repente, tienen la autoridad para deshabilitar a un jugador o que ya no juegue más". 

La reflexión de Pulido llegó en el marco de la desaparición del Ascenso MX, medida en el futbol mexicano que, por lo menos, será de seis años. 

"Sí es algo muy triste que esté pasando esto, porque quitan el mérito a la liga de ascenso de pelear por algo, de sentirse orgullosos de ir a Primera División (…) Pero bueno, muchas veces tú sabes que los intereses van de por medio y les importa más otro tipo de cosas que por ahí el mismo jugador". 

Finalmente, Pulido goza de su nueva etapa en los Estados Unidos, donde su competencia ya no es ese 'cementerio de elefantes'. 

"Ya no es la liga que se usaba antes para el retiro (…) Ha dado un giro importante y es por eso que tiene jugadores de gran nombre, y hablo en su momento de Zlatan (Ibrahimovic), (carlos) Vela; la llegada de (Javier Hernández) 'Chicharito', (Rodolfo) Pizarro, Jonathan (Dos Santos), Josef Martínez, muchos jugadores que tienen calidad y están disfrutando esta etapa y disfrutando la MLS, porque saben que es una liga que se ha vuelto una de las mejores en el mundo". 

TE PUEDE INTERESAR: Alan Pulido: "Para mí sería un sueño volver a vestir la camiseta de Chivas"