La jornada sabatina de la segunda fecha del Guard1anes 2021 cerró con triunfo de Rayados sobre América en el 'Gigante de Acero', gracias a un polémico penal que Rogelio Funes Mori aprovechó para hacer su tercer tanto del certamen.

Un primer tiempo en el que Rayados fue más incisivo sobre la portería de Guillermo Ochoa, pero sin encontrar una oportunidad clara.

Por su parte, América de a poco fue creciendo futbolísticamente sobre el terreno de juego; sin embargo, no generó prácticamente peligro para Hugo González.

En los últimos minutos de la primera parte los del 'Vasco' Aguirre volvieron a apretar y con un Rogelio Funes Mori muy incisivo tuvieron un par de acercamientos que pusieron en aprietos a la zaga azulcrema.

La presión rayada cobró su recompensa luego de un polémico penal señalado pore silbante central.

'Poncho' González disparó dentro del área y el esférico dio en el pecho de Ramón Juárez para posteriormente golpear en su mano. Pese a los reclamos azulcremas, la decisión del nazareno se mantuvo y Rogelio Funes Mori venció a Guillermo Ochoa desde los once pasos.

El complemento inició con una nueva polémica, en una jugada en que Henry Martín pateó el balón y este pegó en la mano de César Montes, lo cual fue reclamado como penal por parte del América.

Los de Santiago Solari parecía apretar más adelante e incluso 'Leo' Suarez consiguió conectar un disparo sin demasiada fuerza sobre la portería de Hugo González.

América movió sus piezas y de a poco empezó  ganar terreno, pero sin la profundidad necesaria para concretar llegadas de peligro, mientras Rayados se fue parando mejor en zona baja, cerrando huecos a las Águilas.

A siete minutos del final, Sebastián Córdova dejó a los de Coapa con uno menos sobre la cancha, tras una fuerte entrada sobre Celso Ortiz que Jorge Antonio Pérez Durán castigó con tarjeta roja.

Todavía en la última jugada del partido, Nicolás Benedetti tuvo todo para empatar el marcador; sin embargo, se quedo a centímetros de tocar el balón completamente solo ante Hugo González.

De esta forma, Monterrey duerme como líder del Guard1anes 2021 con paso perfecto, mientras América pierde su primer partido del certamen, en el estreno de Santiago Solari en el banqillo azulcrema.