Christian Giménez ahora es plenamente identificado como referente histórico del Cruz Azul, pero al principio de su carrera, 'Chaco' evitó que su amado conjunto celeste se proclamara campeón de Copa Libertadores en 2001.

El ahora referente de la Máquina fue titular en el partido de ida y disputó el segundo tiempo de la final de vuelta que culminó con empate a uno en el marcador global.

La Máquina a final de cuentas perdió en penales, pero el exseleccionado nacional mexicano aún recuerda como 'La Bombonera' reconoció el gran talento de ese equipo dirigido por José Luis Trejo.

"Hay una imagen cuando le entregan la medalla a ellos (Cruz Azul), terminando el partido la gente de Boca (Juniors), le aplaude todo el estadio. La verdad es que tenían un equipo muy bueno, Yo no sé cómo hicimos nosotros (Boca Juniors) para ganar en el Azteca porque nos bombardearon todo el partido", manifestó el ahora analista de La Última Palabra.

Asimismo, 'Chaco' reconoció que la atmósfera del Alberto J. Armando durante esos 90 minutos decisivios habrían derrumbado a cualquier equipo.

"Se caía el estadio, te puedo asegurar que se caía el estadio y ellos jugaron con personalidad, nos quitaron el balón y por momentos no sabíamos qué pasaba. Nuestra ventaja en ese momento era que teníamos un arquero atajapenales y que Cruz Azul no tuvo esa suerte, pero mis respetos para ese equipo del profe Trejo", finalizó Christian Giménez.

Ver más: ¡AUNQUE USTED NO LO CREA! POR FIN GANÓ CRUZ AZUL EN LA eLIGA MX